Páginas relacionadas con la Educación Física, Deporte y la Salud.

martes, 29 de noviembre de 2011

DISCURSO GRADUACIÓN.

HNO. RECTOR JESUS TRIGUERO JUANES, VICE RECTOR JORGE RODRIGUEZ, MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO PRESENTES, PROFESORES, PRESIDENTE DEL CENTRO DE ALUMNOS PABLO VILLANUEVA, PRESIDENTE DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS, MIGUEL CASTELO, PRESIDENTE DEL CENTRO DE EXALUMNOS PEDRO ROJAS

Debo agradecer a nuestras familias. Por ellos estamos en este lugar después de años de educación. Acá no estoy para hablar de mí, sino de una generación completa.

Después de mucho tiempo, ha llegado este momento, lo esperamos por largos años, momento que muchas veces se vio tan lejano, y en un abrir y cerrar de ojos ya somos exalumnos del Instituto Alonso de Ercilla. Haber pasado por tantas salas. Compartido con tantas personas, compañeros de curso, amigos, profesores, auxiliares, hermanos. Cada cual dejo una marca en nosotros.

Lo que hace tan especial cada momento, es con quien los vivimos. Gracias a ustedes se convirtió un simple partido, en algo inolvidable, algo distinto. Que maravilloso seria tener que venir al colegio solo para estar con tus compañeros y amigos, aquel que te saco una sonrisa, el que te dio apoyo, animo, el ridículo, el tranquilo. Al fin y al cabo, lo importante no es el destino del viaje, sino el camino, las caídas y tropezones, el ponerse de pie y con quienes caminamos. Cada curso es una segunda familia, somos la generación del centenario marista, distinta a las demás, más crítica, más desordenada podrán decir algunos, en fin, yo diría una generación especial.

Sin embargo acá no están todos, hay recordar a los que nos acompañaron. De manera especial y con mucho cariño me gustaría mencionar a Roberto Queros que hoy descansa en paz. Y que dejo una gran huella en todos nosotros. Él nos unió como generación, tan solo pido que jamás nos olvidemos de él.

Son distintas las sensaciones: alegría, melancolía, tristeza. A veces los papás están más nerviosos que los hijos. Pero también siento seguridad, Pues cada uno de ustedes es capaz de muchas cosas. No les deseare capacidades ni éxito porque eso no nos faltara, eso si, los hombres en la vida se buscan las oportunidades, pero para encontrarlas debemos soñar y cada uno de nosotros seguirá Su sueño, por nosotros, por nuestra familia, por lo que aman.

Hoy se habla de nosotros, porque somos los que vamos a salir al mundo. Por supuesto que no va a ser fácil, nadie nos ha dicho eso, pero hay que tener agallas, valor, ser constantes y si nos proponemos algo luchar hasta conseguirlo. Debemos dejar la vida en cada instante, y en cada momento entregar algo de nosotros, porque de aquí en adelante podemos realizar cambios, y no quedarnos solamente en la crítica, disfrutemos lo que viene, y que cada momento vivido, permanezca en nuestras memorias.

Fuimos concientes de que este es uno de los mejores colegios de chile, y por eso fuimos exigentes en los aspectos que sentíamos se dejaron de lado, sabemos que el colegio puede mejorar en muchas cosas, pero nosotros no somos los que nos quedamos, son ustedes, los profesores.

Los que cumplen un rol fundamental en la formación de cada uno de los que entra en este colegio. Desde la tía que nos recibe en nuestros primero años, y que siempre te recuerda y te saluda en el patio. Hasta ese profesor que día a día entraba en la sala de clases. Cada uno de ustedes tiene una gran responsabilidad, son los que nos formaron junto a nuestras familias. Gracias a ese profesor que se convirtió en un amigo y consejero. Gracias a ustedes, por lo entregado durante estos años.

Nadie sabe lo que ocurrirá mañana, si seremos empresarios, doctores, abogados, músicos, ingenieros. Sin embargo, Años después me gustaría preguntar por alguno de ustedes y escuchar, que lo dejan todo en el día a día. Que hacen las cosas bien y se destacan por eso. Que hacen lo que les gusta y que se sienten felices. Que no se convirtieron en eso que tanta veces criticaron. Debemos ser coherentes con nosotros mismos, con nuestros sueños y anhelos. Nunca olvidar de donde venimos.

Estoy profundamente agradecido con todo lo que recibí en este lugar. En el que dejamos parte de nosotros, de nuestra historia, donde recibimos un gran regalo, nuestros amigos los que cada día agradezco más haber conocido.

Aprendamos de lo vivido, Vivamos el presente y que cada día soñemos futuro.

Hasta Siempre IAE.
Muchas Gracias

Por Felipe Fuentes Figueroa, Alumno,Atleta,Hijo, Hermano.........



Prof. Jorge Concha M.


Santiago 29 de Noviembre del 2011.













Felipe Fuentes Figueroa.