Páginas relacionadas con la Educación Física, Deporte y la Salud.

sábado, 27 de octubre de 2012

Brillante Clausura de los Juegos Maristas 2012,


En una tarde maravillosa se vivió la etapa inicial de estas olimpiadas 2012.
Nuestro Rector Sr. Patricio Ramírez, expreso su gratitud a toda la familia Marista de San Fernando por su apoyo en la organización y desarrollo de este evento tan importante que une a una congregación completa en torno a una misma sintonía.
Música, baile y mucha entretención fue la jornada que despertó al público que asistió a este gran evento realizado en el gimnasio del Instituto San Fernando.
El sábado 13 de este mes se vivieron las primeras competencias deportivas en estas olimpiadas 2012, concentrándose en el Estadio Municipal de San Fernando 
Nuestro Colegio ha obtenido hasta el momento muy buenos resultados en estas en estos juegos nacionales, queremos destacar principalmente a Pablo Maturana, quien obtuvo el primer lugar en salto alto, sobrepasando un record Histórico en las olimpiadas Maristas con 1.84. Cabe mencionar que al término de la primera etapa del atletismo, Curicó y Alonso de Ercilla dominan este hermoso deporte.
A demás el  Voleibol, Básquetbol y fútbol iniciaron sus primeros partidos.
Destacamos la participación de todos los colegios, en donde resalta una sana convivencia entre los jóvenes de distintos colegio Maristas.

Sin duda que el coraje, la garra y la entrega que han puesto estos jóvenes en los cinco días de competencia, es como para enorgullecerse del alto nivel que está teniendo el deporte escolar y de los buenos augurios para que en el futuro, sean los que nos representen a nivel país, en el profesionalismos y alto rendimiento.
Uno de los deportes que finalizó el día  Miércoles 17, fue el Atletismo. Del mismo modo en una ajustada competencia, el gran ganador de la final contra el tiempo Posta 4x400, fue el colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, quienes obtuvieron el primer lugar en esta prueba, con un tiempo de 3:44:61. En la misma prueba, el segundo lugar se lo llevó el Instituto San Martín de Curicó, con un tiempo de 3:44:64. Y tercero quedó el colegio “Diego Echeverría” de Quillota, con un crono de 3:48:44.
El resultado final del atletismo de los Juegos Maristas 2012 fue con Alonso de Ercilla de Santiago con 148 puntos, seguido del Diego Echeverría de Quillota con 123 unidades y tercero el San Martín de Curicó con 99 puntos, dando así por terminado este deporte.

Durante la jornada de la tarde, también se desarrollaron los partidos de Básquetbol en donde se disputo un emocionante partido, en donde los muchachos entregaron todo y dejaron lo mejor de si en la cancha, por otra parte el Fútbol consiguió un empate, y hoy define su paso a la siguiente ronda.
Los resultados de los mismos, empezarán a delinear los lugares de clasificación y así saber quiénes disputarán las instancias finales de estos Juegos Masculinos Maristas 2012.
Finalmente se coronó campeón de estos juegos 2012, el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, seguido del San Martín de Curicó y Tercero el Instituto Chacabuco de los Andes.
Para el próximo año los juegos Maristas masculinos se desarrollaran en la ciudad de Villa Alemana y los femeninos en Rancagua….


Santiago 24 de Octubre del 2012