Páginas relacionadas con la Educación Física, Deporte y la Salud.

domingo, 12 de septiembre de 2010

A trotar a trotar.

El sedentarismo se está apoderando de las personas cada día más, hay quienes pasan horas sentadas frente a la pantalla del televisor o en sus computadoras sin darse cuenta de los beneficios que tiene una buena caminata o el trote diario. Es tan simple como cambiar los malos hábitos por un buen programa de ejercicio que se acomode a tu vida.
En Antofagasta son varias las personas que se benefician de este particular ejercicio, y lo mejor es que no es necesario estar encerrado en un gimnasio para disfrutar de este ya que puedes disfrutar, sobre todo en nuestra ciudad, de la hermosa costanera para realizar tu caminata o trote diario sobre todo ahora que se viene el verano y las noches nos ofrecen esa frescura de mar que a muchos encanta.
Aquí van algunas recomendaciones para tomar en cuenta este saludable ejercicio:
1.-Es el más eficiente medio de entrenamiento cardiovascular.
2.- Es uno de los mejores métodos de reducción de stress.
3.- Muy buen componente en cualquier programa de control de peso.
4.- Es el más accesible de los deportes aeróbicos. No necesitas un lugar especial para hacerlo.
5.- Es muy simple de aprender. Solo se requieren unas zapatillas apropiadas y ropa cómoda.
6.-Posee un método flexible de entrenar ya que puedes hacerlo a la hora que quieras con un ritmo que te acomode.
7.- A medida que lleves un ritmo regular de entrenamiento tu flexibilidad muscular, de ligamentos, tendones y articulaciones aumenta casi en un 60 por ciento. Los pulmones adquieren elasticidad también debido a que están expuestos a una mejor y más profusa oxigenación.
Si tomas en cuenta estos simples detalles te darás cuenta del lo importante que es tener un programa de entrenamiento que se acomode a tus necesidades. Verás como poco a poco aumenta tu resistencia y te sientes cada vez mejor, tú autoestima y confianza aumentaran cada vez más y lo mejor, es para personas de cualquier edad.
Es importante realizarse un control médico antes de iniciar cualquier actividad física, sobre todo si sufre de problemas cardiacos, en las articulaciones, la espalda o si sufre de sobrepeso.
No subestime sus capacidades, todos podemos tener una mejor calidad de vida, lo importante es proponérselo y ponerlo en práctica tomando en cuenta los cuidados que se deben tener al iniciar una nueva actividad física.

Santiago 12 de Septiembre del 2010.

1 comentario:

  1. George!!!!
    Y que opinas de los comentarios que dicen que hace mal para las rodillas salir a trotar por las ciudad, sobre todo cuando ya se pasa cierta edad ?¿?¿? ...

    Saludos y nos vemos trotando por ahi :)

    D. Peña

    ResponderEliminar